AUMENTA EL NEGOCIO DE CRIAR PECES EN LOS ESTANQUES.
En nuestro país va en aumento cada vez más el negocio de criar peces en los estanques. Las especies más criadas son las Carpas y la Tilapia, pero los paraguayos consumen más el Surubí y el Dorado.
El responsable de pesca de la SEAM, Rafael Sosa sostuvo que la dirección a su cargo es la encargada de la aplicación de ley
de Pesca y Piscicultura.
A través de un programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería hay un plan nacional de piscicultura que estamos tratando de fomentar las especias autóctonas, como el Pacú, indicó Sosa.
Señaló que Carpa y la Tilapia son las más criadas, pero que ahora la tendencia es el Pacú. Así también indicó que los paraguayos consumen más el Surubí y el Dorado.
El funcionario estatal manifestó que es rentable criar peces en estanques. Es una alternativa, y hasta los campesinos tienen sus huertas y sus tanques para su autoconsumo, remarcó.
Por otra parte, dijo que existe una alarmante mortandad de peces en Fuerte Olimpo. Es una situación que se da a lo largo del fenómeno El Niño, por las crecidas y la falta de oxígeno en las aguas, explicó.