CONSUMO EN EXCESO LA SAL CAUSA HIPERTENSIÓN ARTERIAL.
La Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud brindaron informaciones sobre la importancia de la reducción del consumo de la sal, en recordación de la Semana de Sensibilización de la Sal.La sal es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero consumida en exceso puede convertirse en una de las principales causas de la hipertensión arterial, dificultando así el trabajo del corazón y los riñones.
El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de sal para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y otras no transmisibles.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles realizará una serie de actividades de concienciación como parte de la Semana Mundial por la Sensibilización sobre el consumo de Sal del 29 de febrero al 6 de marzo.
Los riesgos de consumir sal en exceso, son dificulta la función de los riñones, disminuye la filtración potenciando la hipertensión.
Es la principal causa del ictus, (accidente cerebrovascular), propiciando las hemorragias cerebrales, causa insuficiencia cardica e infartos. Empeora los síntomas del asma, faavorece la obesidad, y disminuye la cantidad de calcio.