MINISTERIO DE EDUCACIÓN CERRÓ UNA ESCUELA EN ASUNCIÓN POR FALTA DE ALUMNOS.
El Ministerio de Educación y Cultura decidió cerrar las puertas de la escuela Francisco Solano López del barrio Jara, debido a que solo 40 alumnos se matricularon para el año lectivo.El MEC ante la falta de alumnos, por decisión ministerial, terminan las clases en la escuela N° 124, Francisco Solano López, ubicado en el Barrio Jara de Asunción.
Solo 40 alumnos se matricularon para el año lectivo, desde el prescolar hasta el sexto grado, por lo que se hace insostenible continuar impartiendo clases en el lugar.
Los padres de los pocos alumnos se manifiestan, debido a que se trata de familias humildes que aseguran no contar con dinero para el traslado de los niños a instituciones más alejadas.
El viernes autoridades del Ministrio de Educación llamaron a una reunión a los padres para informarles que deben buscar otras escuelas nacionales en los alrededores.
Es la única institución educativa del Barrio Jara que acoje a niños de escasos recursos.
El motivo de la falta de alumnos es por la crecida del río, que obligó a muchas familias a mudarse de forma definitiva a ciudades aledañas a la Capital.