Espacio Disponible

Espacio Disponible
1 de marzo de 2016

NO DORMIR A LA NOCHE AUMENTA EL HAMBRE Y DE PESO.

 
La falta de sueño aumenta los niveles en sangre de una señal química que amplifica el gusto por la comida y, en particular, por los dulces o salados con alto contenido en grasa, publica la revista Sleep.

El trabajo, que incide en la relación entre dormir poco y el aumento de peso, fue realizado entre 14 voluntarios jóvenes y sanos, que privados de sueño no pudieron resistirse a galletas, caramelos o patatas fritas, comida a la que los científicos se refieren como aperitivos altamente "gratificantes".

El estudio señala que los efectos de la falta de sueño en el apetito eran más poderosos a última hora de la tarde y primera de la noche vinculado con el aumento de peso.

La falta de sueño estimula una señal que puede aumentar el aspecto hedonista de la ingesta de alimento, el placer y la satisfacción a través de la comida,dijo la endocrinóloga de la Universidad de Chicago Erin Hanlon, una de las autoras del estudio.

La falta de sueño, según la investigadora, "parece aumentar" el sistema endocannabinoide del cerebro -el mismo al que afecta el ingrediente activo de la marihuana- para incrementar el deseo de tomar alimento.

Destacada

POR CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA ALERTA ROJA EN 25 CIUDADES DE CHINA.

Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las auto...

Lo Último
Cargando...
Envia Tu Mensaje
Press Esc to close
Copyright © 2016 ...::::ITV::::... Todos Los Derechos Reservados