CONDENAN A LOS 11 CAMPESINOS POR LA MASACRE EN CURUGUATY. RUBÉN VILLALBA CONDENADO A 35 AÑOS.
Los 11 campesinos por la matanza en Curuguaty fueron hallados culpables por el Tribunal de Sentencia. Rubén Villalba fue condenado a 35 años,Luis Olmedo a 20, y Arnaldo Paredes a 18 años. Varios incidentes se registraron en la sala de juicios y frente al Poder Judicial.
Indicó además que el Tribunal se declaraba competente para atender el caso, pese que durante el proceso la defensa cuestionó la actuación a través de recusaciones.
Trinidad cuestionó a organizaciones políticas, sociales y eclesiásticas porque en este tiempo ” tergiversaron y crearon conjeturas que no condicen con la realidad”.
El juez manifestó que no recibieron injerencia ni orientaciones de otro órgano. Agregó que la sentencia se basó en las pruebas presentadas por los fiscales.
Parte del fallo expresa que la Fiscalía probó culpabilidad de los once acusados, que fueron condenados por los hechos punibles de invasión de inmueble, asociación criminal y homicidio culposo.
Rubén Villalba fue condenado a 30 años de cárcel, más 5 años como medida de seguridad. Luis Olmedo y Arnando Paredes recibieron 20 años y 18 años de prisión respectivamente.
Las mujeres Lucia Agüero, María Olmedo y Dolores López fueron condenadas a 6 años y seguirán con prisión domiciliaria. Finalmente, Felipe Benítez, Adalberto Castro y Juan Carlos Tilleria pasarán 4 años privados de libertad.