NO HABRÁ PAZ EN EL PAÍS MIENTRAS NO SE ESCLAREZCA EN SU TOTALIDAD LA MASACRE EN CURUGUATY, SEGÚN LÓPEZ PERITO.
La Cámara de Senadores rechazó ayer el proyecto que buscaba un convenio con expertos jurídicos nacionales e internacionales a fin de analizar la condena del caso Curuguaty.
La propuesta fue presentada por el senador Miguel López Perito con un grupo de legisladores opositores. El legislador informó que el pleno de la Cámara decidió girar el proyecto a la Comisión de Derechos Humanos, que debe dictaminar la propuesta para que luego sea tratada en sesión.
El legislador dijo que el pleno de la Cámara decidió girar el proyecto a la Comisión de Derechos Humanos, que debe dictaminar la propuesta para que luego sea tratada en sesión.
López Perito indicó que el Paraguay fue sometido a un minucioso examen en materia de derechos humanos y le hicieron varias recomendaciones, una de ellas es la conformación de una comisión especial de investigación independiente.
Añadió que el Poder Ejecutivo aceptó la recomendación de los Estados Unidos, pero decidió traspasar la responsabilidad de conformar la comisión al Legislativo. Señaló que por tal motivo decidió proponer la resolución.
Urge tener una comisión independiente que analice el caso Curuguaty, porque “el Ministerio Público está involucrado y no quiere arrojar luz para esclarecer el caso, expresó López Perito.
“Mientras no se aclaren las dudas que existen en torno a la masacre, persisten las sospechas de complicidad de la justicia y del Ministerio Público con una conspiración.
Fernando Lugo y Carlos Filizzola no son los responsables de la masacre de Curuguaty, es inadecuada darles la responsabilidad a quienes eran en ese momento Presidente de la República y Ministro de Interior, respectivamente.
Mientras no se respondan todas las preguntas y no se aclaren todas las incógnitas existentes en el caso Curuguaty, no habrá paz en nuestro país”, remarcó el legislador.