TOMAR PRECAUCIÓN EN EL MOMENTO DE COBRAR Y PAGAR CON TARJETAS DE CRÉDITOS.
La Policía Nacional pide cuidado extremo al cobrar o pagar con tarjetas, ya que la semana pasada fue desbaratada un red que clonaba tarjetas. Tener mucho cuidado en el momento de extraer dinero en cajeros y pagar con plástico.
El jefe de la División de Delitos Informáticos de la Policía, subcomisario Diosnel Alarcón, informó que dos ciudadanos rumanos fueron detenidos por contar con un “laboratorio” para clonar tarjetas.
Ambos contaban con tarjetas ya clonada de usuarios del extranjero y que pretendían utilizar en nuestro país en connivencia con comerciantes locales.
Del laboratorio que estaba instalado en un hotel de Ciudad del Este, donde residían los extranjeros, fueron incautados varios implementos utilizados para vulnerar las tarjetas de crédito y débito.
El uniformado explicó que normalmente en los cajeros automáticos se instalan cámaras para conocer el código de seguridad de los utilizan tarjetas.
Además, otros dispositivos son puestos en los cajeros para clonar la cinta magnética de los plásticos. Estos datos se pueden elaborar otras tarjetas y de esta manera extraer posteriormente el dinero de las cuentas.
Se recomienda tapar la parte numérica del cajero al momento de extraer dinero de manera a que no sea visible el código de seguridad pulsado.
Alarcón añadió que cuando se realiza un pago en un POS, pidió extremar cuidados para que nadie sepa el PIN de seguridad.
Según la Dirección Nacional de Migraciones, ya fueron expulsados del país los extranjeros.
La Policía pide comunicarse con la institución ante cualquier anormalidad notada por usuarios de tarjetas. El número disponible es el (021) 44 11 11.