ESCUELAS DE BAÑADO SUR Y NORTE NO SERÁN HABILITADOS ESTE AÑO.
Mirta Lafuente, ministra de Educación, luego de mantener una reunión con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que las escuelas afectadas por la crecida son 40, principalmente las del Bañado Sur y algunas del Bañado Norte que difícilmente se vuelvan a ocupar este año.
La secretaria de Estado sostuvo que una vez que las aguas bajen totalmente, las instituciones necesitarán de una reparación y reacondicionamiento que tomará su tiempo, por lo que se busca dar una solución para el año, y no solo para el inició de clases, indicó la ministra.
Por su parte, Mario Ferreiro dijo que en conjunto con el Ministerio de Educación y Culto se estarán estableciendo equipos técnicos y jurídicos para afrontar la crisis y solucionar con rapidez las necesidades que puedan surgir, remarcó el jefe comunal.
Tanto la Municipalidad de Asunción como el Ministerio de Educación establecieron los trabajos y acciones a realizar en conjunto, entre ellos el sistema de inversión para FONACIDE, plantear un sistema de alfabetización de funcionarios de la municipalidad, y el desarrollo de un plan de trabajo de educación en la calle.