KARINA RODRÍGUEZ Y LINO VALENCIA FUERON IMPUTADOS ESTA MAÑANA POR LA FISCAL NADINE PORTILLO.
La directora de Área Social de la Municipalidad de Asunción, Karina Rodríguez fue imputada esta mañana por la fiscal de Delitos Económicos Nadine Portillo por
los hechos punibles de expedición de certificados sobre méritos,
servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios. También fue imputado el español Lino Valencia, por presunto
cobro indebido de honorarios.
La representante del Ministerio Público presentó la imputación contra Karina Rodríguez y Lino Valencia ante el juez Hugo Sosa Pasmor. Portillo solicitó al Juez Penal de Garantías la aplicación de medidas cautelares para Karina Rodríguez y Lino Valencia.
Lino Valencia nombrado en el Tribunal Superior de Justicia Electoral en el 2012 con un sueldo de G. 6 millones y luego fue comisionado a la Cámara de Diputados en calidad de asesor, por pedido de la diputada de Avanza País, Karina Rodríguez, quien firmaba la planilla de asistencia del español mientras este se encontraba fuera del país.
Karina Rodríguez, quien renunció a su banca para asumir como directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, señaló que la irregularidad denunciada se trató de una simple falla administrativa. Igualmente, la exdiputada devolvió la suma que recibía Valencia en dos meses, unos 12 millones de guaraníes, monto que fue depositado en una escribanía.