LUEGO DE UNA INTENSA LLUVIA FILADELFIA QUEDÓ BAJO AGUA
A raíz de las fuertes precipitaciones registradas ayer a la noche en la zona del Chaco paraguayo, la ciudad de Filadelfia se encuentra bajo agua.
En tan solo ocho horas, la ciudad de Filadelfia quedó
completamente bajo agua, por la intensa lluvia caída, que llegó a los
200 mm, según el municipio de la localidad.Varios ciudadanos se ven afectados por la situación, ya que las calles están completamente inundadas, al igual que algunas viviendas.
Las autoridades comunales solicitaron a la ciudadanía que no salga de sus viviendas si es que no es por motivo de trabajo o de fuerza mayor, para no descomponer “las sufridas calles”.
Así también, se solicita a los pobladores que tengan prudencia a la hora de manipular los artefactos eléctricos, para evitar recibir una descarga eléctrica.
Lo llamativo del caso es que esta intensa lluvia se registró luego de una sequía que se vivió en esa zona del Chaco. Es más, hasta diciembre del año pasado, los ciudadanos de Filadelfia juntaron víveres para enviar a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de modo a que esta se encargue de destinar las provisiones a las familias afectadas en todo el país por las crecidas de los cauces hídricos.