POLÍTICOS, MINISTRO Y MILITARES EN ARMATRÁFICO
Javier Ibarra, exviceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, denunció esta mañana que su salida fue planeada porque estaba detrás de una red de tráfico importante de armas en nuestro país, donde estarían involucrados militares de la Dimabel y el ministro antidrogas Luis Rojas.Ibarra comentó que existe gente muy poderosa detrás del robo que sufrió días atrás de sus armas. Agregó que los dos autores materiales del robo de sus armas pertenecen a red de tráfico que las
comercializa en la frontera.
Denunció que esta mafia está integrada por “gente poderosa e influyente”. Así también, reveló que en la Dirección del Material Bélico (Dimabel) supuestamente operan impunemente los traficantes de armas, y que mediante su trabajo estaban llegando a conexiones directas con el crimen organizado. “Detectamos que había gente con fusiles que usaban nombres de abuelitos”, enfatizó.
Ibarra dijo que Paraguay posee 18 millones de armas importadas pero que solamente 8 millones están registradas. “Me hicieron la cama, fue la excusa perfecta”, disparó Ibarra al momento de lamentar que lo hayan sacado por ser víctima de tortoleros.
Además, comentó que le generó confusión la presencia de Luis Rojas en el Palacio, donde se reunió ayer miércoles con el presidente Horacio Cartes. “Todo es válido en este juego político”, sostuvo.