PROPIETARIOS DE TERRENOS SUCIOS SERÍAN DEMANDOS POR LA SEAM.
El país se encuentra ante un estado de desastre epidemiológico debido a la cantidad de terrenos baldíos que son utilizados como vertederos que propician la propagación del mosquito transmisor del dengue, señaló Miriam Romero, directora de Gestión Ambiental.
La funcionaria estatal manifestó que no se puede continuar con esta situación y reiteró que accionaran judicialmente contra aquellos que no limpien sus terrenos.
Mencionó el caso de las 150.000 cubiertas en un predio de Ciudad del Este que pudo haber ocasionado una mayor cantidad de personas con dengue en la ciudad sino se intervenía. Resaltó que Amambay, Concepción, Caaguazú son otras zonas de desastre ambiental.
Sostuvo que la Secretaría del Ambiente, SEAM, no está para limpiar casas particulares y exhortó a los propietarios a cuidar la higiene y mantener limpios sus hogares.
Con relación a los baldíos Romero recordó que están preparando otro tipo de acciones ya que la mayoría no hace caso a las recomendaciones de mantener limpio el lugar, califcando a los dueños como puercos.