TRAS PROTESTAS EN SANTA ROSA DEL AGUARAY, MINISTRO DIALOGARÁ CON CAMPESINOS.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y el dirigente campesino Elvio Segovia acordaron mantener una reunión mañana, o en todo caso el próximo lunes tras las protestas registradas en Santa Rosa del Aguaray.
El alto funcionario estatal condicionó su presencia a limitar la cantidad de labriegos para el encuentro, ya que resulta difícil dialogar con 5000 personas.
Baruja solicitó que nombres a 5 representantes que acerquen sus reclamos y también reciban la propuesta del gobierno para posteriormente transmitirlas a sus compañeros.
Por su parte, el dirigente campesino pidió sensibilidad al ministro y que tenga consideración en atenderlos. Negó que la reunión sea solo para reprochar y escrachar a las autoridades del gobierno.
Destacó que es importante para ellos mantener un contacto con alguna autoridad a fin de poder transmitir sus inquietudes y tratar de llegar a una solución.
Los labriegos exigen la condonación de la deuda, eliminación de la lista de Informconf, mayor presupuesto para salud y educación, entre otras cosas.
De momento ambos quedaron en reunirse a más tardar el próximo lunes en la sede del obispado de San Pedro.