EN SOLIDARIDAD CON DOS COLEGAS, MÉDICOS REALIZAN HOY PARO GENERAL.
Trabajadores de la salud público y privado realizan hoy una jornada nacional de paro médica, solicitando la revisión de la condena aplicada contra las doctoras Sofía Oviedo y Olga Cañete.Los mismos son acusadas por un supuesto caso de mala praxis que terminó en el deceso de una paciente aquejada por cuadro de gripe AH1N1.
El doctor Agustín Saldívar, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Vascular, destacó que en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, solo se atenderán aquellos casos de urgencia.
También los servicios de terapia intensiva y los tratamientos considerados impostergables como hemodiálisis y quimioterapia.
Lo que se reprograma realmente son todas las consultas médicas que puedan esperar y se puedan dar solución en otros días, explicó el profesional.
Por otro lado señaló que el caso que afecta a Olga y Sofía es el emblema de la movilización.
Consideró que la causa debe ser objeto de una nueva revisión alegando que se incurrieron en irregularidades en el proceso.
Citó como cuestión fundamental de objeción el hecho de que en el juicio solo se haya tenido en cuenta el criterio pericial de personas que no ejercen la profesión médica.
Asimismo negó que se actúe en una especie de corporativismo a fin de encubrir los casos de negligencia que cometen algunos trabajadores sanitarios.