EN NUESTRO PAÍS SIGUEN IMPUNES LOS CASOS DE DEFORESTACIÓN.
En nuestro país siguen impunes los casos de deforestación, mientras se cortan alrededor de 1.000 hectáreas de bosques cada día.En los últimos 10 años se ha deforestado casi el 85 % del Atlántico del Alto Paraná y se ha extendido la tala ilegal a nivel regional, lo cual aumenta el impacto ambiental de las inundaciones y contribuye al calentamiento global.
Sin embargo, en el país impera la impunidad en los casos de tala ilegal, según el informe elaborado por a INCECIP y la Universidad Nacional de Pilar.
El reporte revela la deficiente actuación de fiscales y jueces en las investigaciones y procesos, sacando a luz el incumplimiento de plazo para poner a los imputados a disposición del Juzgado, así como la mala redacción al formular las imputaciones y la no distinción entre crimen y delito.
También se detectó la aplicación irregular de salidas alternativas al proceso penal y la constante falta de argumentación de los requerimientos y decisiones por parte de los operadores de justicia.
Los resultados publicados en el libro “Deforestación e Impunidad”, serán presentados por los miembros e investigadores/as del INECIP-Paraguay y de la Universidad del Pilar (UNP), mañana martes 12 de abril a las 18:00 en la sala bicameral del Congreso.
El acceso es libre y se entregarán ejemplares gratuitos a los presentes.