LOS CAMPESINOS PROCESADOS POR EL CASO CURUGUATY SE NEGARON PARTICIPAR DE LA RECONSTRUCCIÒN.
Los campesinos procesados en el caso Curuguaty no participaron de la reconstrucciòn de los hechos.
El fiscal Nelson Ruiz, quien se constituyó en la reconstrucción de los hechos del recordado “Caso Curuguay.
La diligencia fue dispuesta por el Tribunal en la inteligencia de que ello sería útil a los efectos de poder tener una idea certera, clara, in situ, no solamente del lugar del hecho, los accidente físicos, existentes ahí, dijo el fiscal Nelson Ruiz.
También una suerte de recreación del suceso posicionando a los efectivos policiales, algunos de ellos incluso testigos presenciales del hecho, agregò el agente fiscal.
Del procedimiento participaron también 11 de los procesados por el caso, explicó Ruiz, a la vez de precisar que ellos optaron por no participar de la recreación.
Pidieron no llegar hasta el lugar mismo del suceso, es decir donde se produjo el tiroteo, pero es un derecho de ellos, aclaró.
Por su parte,el Víctor Azuaga, representante legal de 11 de los 13 procesados por el caso Curuguaty, dijo que sus defendidos formaron parte de la reconstrucción, no así de la recreación que se hizo de los hechos.
Señaló que la presencia de ellos no tenía justificación debido a que cuando ocurrió el suceso no estaban en el lugar.
Sus clientes fueron aprehendidos en otras zonas, precisó el profesional del Derecho.
Asimismo cuestionó que en el proceso el Ministerio Público solo investigue la muerte de los policías, no así de los campesinos fallecidos.
Enfatizó que las intervenciones solo se hacen a pedido de la familia Riquelme, que reivindica las propiedades.