DE AQUÍ A POCO APPLE BLOQUEARÁ EL USO DE LA FUNCIÓN DE CÁMARA DE LOS IPHONE EN ESPECTÁCULOS
Desde el 2011, la marca de la Manzana posee una patente para la cámara de su iPhone, que le permitiría a éste detectar señales infrarrojas e interpretar la información.
Así podría acceder al dispositivo de manera a bloquear la cámara y no poder sacar fotografías o grabar video. Según reporta el sitio 9ToMac
De este modo un emisor de señales infrarrojas ubicado en el escenario, podría detectar las áreas en las que estaría prohibida la captura de imágenes y video.
Además, con los datos codificados, a través de las señales que codificaría creará comandos que deshabilitarían esta función en los dispositivos. Temporalmente
Esta patente también haría que estos dispositivos no pudieran grabar video ni capturar fotos dentro de los cines y bloquearan las fotografías en lugares “sensibles”.
Esta característica licenciada también podría servir como ayuda. El reporte señala que esta tecnología serviría para el uso dentro de un museo, la cámara del teléfono pudiera extraer información sobre el objeto que el usuario va a fotografiar.
Junto al objeto, se colocaría un emisor infrarrojo que generaría señales que se transformará en información sobre la pieza de museo.
Se calcula que Apple haya cesado la utilización de esta patente porque, en aquellos días, la transmisión mediante infrarrojo parecería algo de antaño.
En conclusión, la empresa de Steve Jobs prefirió que los usuarios utilizaran libremente cámaras de sus iPhone.