LAS PERSONAS ENGRIPADAS DEBEN EVITAR BESOS Y COMPATIR MATE O TERERÉ.
Las personas con gripe debe evitar dar besos, compartir tereré o mate, recomienda Salud Pública.
Evitar pasar la mano, dar besos, compartir el mate, tereré o los cubiertos son algunas de las medidas que se deberían aplicar con las personas que presentan síntomas respiratorios como goteo nasal, tos o catarro.
El virus se transmite a través de las minúsculas gotitas que se expiden al hablar, toser o estornudar.
Igualmente puede suceder al tocar superficies contaminadas como escritorios, teclados, celulares, picaportes, manijas, etc.
Una medida infalible para repeler a las bacterias es el lavado de manos frecuente con agua y jabón, una práctica que no puede ser reemplazada por el uso del alcohol en gel que si bien resulta eficiente no actúa de la misma manera.
También al toser o estornudar, cubrirse con el brazo y no con las manos, ya que las mismas entran en contacto con todo lo que hay. Asimismo es aconsejable el pañuelo desechable.
Fiebre (mayor a 38°), dolor de garganta, tos, dolores musculares y articulares, congestión y secreción nasal, malestar general, falta de apetito, dolor de cabeza, fatiga, dificultad respiratoria son algunos de los síntomas gripales por los cuales se debe consultar inmediatamente.