LAS 35.000 FIRMAS QUE PIDEN LA REFORMA CONSTITUCIONAL, ÈSTÁN INSCRIPTAS EN EL REGISTRO CÍVICO PERMANENTE.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral certificó que las 35.000 firmas que se estamparon en un documento a través del cual se solicita una reforma constitucional, pertenecen a personas que están inscriptas en el Registro Cívico Permanente.
Así lo hizo saber Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, quien asimismo explicó los pasos que deben seguirse tras este primer trámite.
Mauro mencionó que el pedido pasa a la Cámara de Diputados, instancia que necesita de una mayoría de dos tercios, es decir 54 votos, para su aprobación.
Si los diputados dan su visto bueno, el documento pasa a la Cámara de Senadores, en donde también se precisa de una mayoría de dos tercios, es decir, 30 votos, para la sanción correspondiente, puntualizó.
Resaltó que sii una de las dos Cámaras del Congreso no aprueba la solicitud, queda sin efecto.
Y si el pedido es aprobado, vuelve a la Justicia Electoral,que contará con un plazo de 180 días para convocar a las elecciones para la Constituyente, indicó Mauro.
Tres meses para hacer las internas de los Partidos, las internas para elegir constituyentes, y de allí otros tres meses para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, sostuvo Luis Alberto Mauro.