NO PASA POR CAMBIAR AL MINISTRO DEL INTERIOR, SINO BUSCAR NUEVAS ESTRATEGIAS ANTE LA OLA DELICTIVA, DIJO LUGO.
Fernando Lugo,senador por el Frente Guasu considera conveniente cambiar de estrategia ante la ola de inseguridad que vive el país. Manifestó que los secuestros suceden en las narices de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Tras el millonario asalto en el que se alzaron con 500 millones de guaraníes y el nuevo secuestro en Hugua Ñandu, Paso Barreto, departamento de Concepción, el exobispo sentó postura y pidió reflexionar al respecto.Se debe hacer una evaluación sana y crítica de que lo que se ha hecho desde el 2013 a esta parte, y analizar los resultados, expresó Lugo.
Indicó que desde el Congreso se cumplió con lo que correspondía al cambiar algunos artículos de las Fuerzas Militares para que tengan operatividad, pero no se vieron los frutos de este esfuerzo.
Consideró que el problema no pasa por el cambio de persona, en este caso el ministro del Interior, Francisco De Vargas, sino por la modificación de las estrategias.
Creo que el equipo de gabinete de crisis tiene que discutir qué es lo mejor para la ciudadanía en general y en especial para la zona norte, donde han seguido los secuestros, la criminalidad y el narcotráfico, remarcó el legislador.