POR UN YACARÉ DE PELUCHE QUE REGALÓ EL SENADOR PETTA AL MINISTRO JIMENÉZ GAONA SE LEVANTÓ LA SESIÓN.
Sin quórum quedó la sesión ordinaria de la Cámara Alta este miércoles, cuando interpelaban al ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, por la sequía del río Pilcomayo.
Mientras se debatía un tema de gran seriedad e importancia para el país, al senador Eduardo Petta se le ocurrió bromear sobre la crítica situación ambiental e intentó obsequiar un yacaré de peluche a Jiménez Gaona.Esto generó una discusión entre los legisladores y una lluvia de críticas a Petta por ironizar sobre un problema tan delicado en un momento en el que intentaban buscar respuestas a lo sucedido.
Tanto liberales y colorados cartistas se levantaron a raíz de los incidentes y la interpelación quedó inconclusa por causa del juguete que trajo el parlamentario Petta.
El senador Jorge Oviedo Matto calificó de “payaso” a su colega Petta por burlarse del ministro y de la crisis en sí.
Que se meta su yacaré donde sabe, señaló el legislador y añadió, yo regalaría un peluche a una mujer no a un hombre, no sé cuál es la inclinación sexual de Petta.
En total Jiménez Gaona debía responder 30 preguntas, sin embargo, la sesión no pudo concluir por causa del juguete de Petta.