MIL FAMILIAS DE LA CHACARITA ALTA TENDRÁN SUS VIVIENDAS TRAS EL PRÉSTAMO APROBADO POR EL SENADO.
En sesión ordinaria de hoy, los senadores autorizaron el préstamo de 30 millones de dólares concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo para la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Los únicos que votaron en contra fueron los legisladores Luis Alberto Wagner y Miguel López Perito, quienes desde el principio manifestaron su postura en contra.Las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Obras Públicas ya habían emitido dictamen a favor de este proyecto que beneficiará a mil familias de la Chacarita Alta y a unas 4.600 del área Metropolitana.
De los 30 millones de dólares, el 50 % se destinará a la Chacarita y el 50 restante a varios puntos del área Metropolitana, explicó la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.
El plan no solo contempla la construcción de casas sino también la inclusión de servicios básicos, alcantarillado, drenajes pluviales, redes eléctricas entre otras cosas.
El presidente Horacio Cartes celebró la decisión del Senado y a través de su cuenta en Twitter felicitó a las familias de la Chacarita Alta que serán beneficiadas con el emprendimiento.