Espacio Disponible

Espacio Disponible
24 de noviembre de 2016

HOY SE RECUERDA LA MUERTE DEL CANTANTE BRITÁNICO, FREDDIE MERCURY.

Farrokh Bomi Bulsara, conocido como Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en Guyaratí, en la colonia británica de Zanzibar, isla que hoy pertenece a Tanzania. Hijo de británicos, su padre era diplomático.


En 1954 la familia viajó a la India y cursó estudios en la St Peter's English Boarding School en Panchgani, a 80 kilómetros de Bombay.
Dotado con una poderosa voz, en 1958, junto con otros cinco compañeros del St Peter's, (Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani y Victory Rana) crearon una banda de rock'n roll: The Hectics, en donde tocaba el piano.
Al dejar el colegio se matriculó en el Ealing College of Art, en el que también estudiaban Pete Townsend, de The Who, Ron Wood, de The Faces  y Roger Ruskin Spear, de The Bonzo Dog Doo Dah Band. Se diplomó en Arte y Diseño. 
Se rebautizó con el apellido Mercury, por Mercurio, el mitológico mensajero de los dioses. Al cabo de algún tiempo Freddie Mercury comenzó a vestir de forma extravagante.
En 1971 junto con el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajo John Deacon formó el grupo llamado "Smile". En 1973 publicaron "Queen I" nombre con el que se rebautizó al grupo. 
La banda de rock dejó tras de sí un total de 20 álbumes publicados y canciones como We Are The Champions, Bohemian Rhapsody, I Want To Break Free, We Will Rock You o A Kind Of Magic que se convirtieron en clásicos de la música pop. Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo.
Hicieron música, más allá de géneros, modas y estilos. En algunos de sus temas se sintetizan con audacia el rock y la ópera, y se han transformado en verdaderos clásicos de este siglo. 
En solitario editó el disco "Mr Bad Guy" en 1985. Junto a Montserrat Caballé compuso el álbum "Barcelona", himno de los Juegos Olímpicos de 1992. 
El 8 de octubre de 1988 actuó junto a la soprano en Barcelona. Fue la última vez que en que se le vio sobre un escenario.
Enfermo, siguió componiendo y grabando canciones. Anunció un día antes de su muerte que padecía SIDA. 
El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury murió en su casa de Londres por una complicación de bronconeumonía que no soportó a causa de su enfermedad.


Destacada

POR CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA ALERTA ROJA EN 25 CIUDADES DE CHINA.

Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las auto...

Lo Último
Cargando...
Envia Tu Mensaje
Press Esc to close
Copyright © 2016 ...::::ITV::::... Todos Los Derechos Reservados