Espacio Disponible

Espacio Disponible
7 de diciembre de 2016

LOS EXMINISTROS DEL INTERIOR Y DE LA SENAD SE SALVARON DE IR A PRISION.

Los exministros del Interior y  de la Senad, Francisco De Vargas y Luis Rojas, respectivamente, fueron beneficiados hoy con medidas alternativas a la prisión tras ser imputados por lesión de confianza.



Ambos se presentaron ante el juez Humberto Otazú para la audiencia de imposición de medidas. 

Tanto De Vargas como Rojas fueron imputados por la compra de equipos de escuchas telefónicas para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). 

De acuerdo a la denuncia de la  Fiscalía, Francisco De Vargas, ordenó la compra de estos equipos en el año 2012 por un costo de G. 9.000 millones, cuando estaba al frente de la Senad. 

Y según la investigación, durante la administración de Luis Rojas en 2015, la Senad invirtió en la compra de equipos de escuchas telefónicas, alrededor de  G. 1.200 millones. 
 
Tras la audiencia, el juez Otazú  otorgó medidas alternativas a la prisión, entre las que figuran una fianza de G. 1.000 millones y la prohibición de salir de país mientras dure el proceso.
 
De Vargas sostuvo que no hubo sobre facturación en la compra de los equipos y dijo que está tranquilo y dispuesto a comprobar su inocencia. 

Por otra parte, mencionó que a su criterio existe una presión política, ya que no encuentra un argumento jurídico para su imputación. 



Destacada

POR CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA ALERTA ROJA EN 25 CIUDADES DE CHINA.

Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las auto...

Lo Último
Cargando...
Envia Tu Mensaje
Press Esc to close
Copyright © 2016 ...::::ITV::::... Todos Los Derechos Reservados