VENDEDORES AMBULANTES PIDEN SUBIR A BUS DIFERENCIADOS.
Debido a la caída del 50 por ciento de las ganacias, los vendedores ambulantes de la zona del Mercado 4, pide que se les permita subir a los buses diferenciados.
En relación al caso, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja recibió esta mañana a los vendedores ambulantes organizados del Mercado 4, así como a representantes del MOPC, el Ministerio del Trabajo y la Cetrapam.
No podemos decir que todos sean delincuentes, tienen una familia, deben ir al súper, pagar medicamentos, señaló la diputada Olga Ferreira, titular de dicha comisión.
La legisladora recordó que en su momento, el intendente Mario Ferreiro defendió a capa y espada a los limpiavidrios, a pesar del alto índice delincuencial.
Cuestionó que no haya hecho lo mismo con los vendedores ambulantes y pidió tener en cuenta que se debe legislar para el bien común.
La vendedora Yeny Acosta, afirmó que las ganancias disminuyeron un 50 % desde hace tres meses, porque los empresarios se oponen a que los ambulantes suban a los buses diferenciados.
Las autoridades quedaron en volver a conversar e intentar encontrar una solución para cada uno.
