EN ESTA ÉPOCA ES ESENCIAL EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS.
En el verano autoridades sanitarias insisten en mantener la hidratación adecuada ante las extremas temperaturas a las que nos encontramos expuestos, esto a modo de evitar mareos, sequedad en la boca y otros síntomas de deshidratación que puedan afectar al organismo de manera negativa.
Pepino, lechuga, rábanos, calabaza, apio y espinacas son verduras refrescantes de fácil utilización además de poseer variada cantidad de nutrientes.
Así mismo, frutas como sandías, melones, piñas, naranjas, manzanas y otras de estación poseen altísimo índice de agua y pueden ser aprovechados tanto en comidas como en jugos.
De igual manera las ensaladas con lechugas, tomates, algún aporte de carbohidrato como carnes o choclos y proteínas como queso y huevo son una opción valedera para un almuerzo refrescante y nutritivo.
Entretanto que la elaboración de batidos o jugos es ilimitada en cuanto a combinaciones con hierbas como menta, perejil y hortalizas como el apio que aportan sabor a las preparaciones.
Ensaladas, jugos de piña con menta e inclusive agua con menta o limón son elecciones fáciles de elaborar y de muchísima ayuda.
El tereré también se considera una opción viable a la hora de hidratar el cuerpo aunque siempre debe ir acompañado del consumo de agua, ya que la yerba es diurética y así el líquido vital no es aprovechado el 100% por el organismo.