GUAIRÁ Y SUS SIETE MARAVILLAS PARA VACACIONEAR A PURA NATURALEZA.
Visitar las minerías y escalar hasta la cima del cerro Akatî son algunos de los encantos de Guairá uno de los departamentos con más atractivos turísticos del país, sus bosques y arroyos lo convierten en un paraíso ecológico, ubicado a 160 km de Asunción.
La ciudad de Villarrica es una de las principales paradas turísticas desde donde se puede partir hacia las otras maravillas.
Cuenta con una gama de hoteles y es conocida por sus actividades nocturnas, buenos restaurantes y discotecas.
Iturbe está situada a 22 km de la capital guaireña, sus rutas totalmente asfaltadas dirigen a un conocido hotel que se encuentra a pocos metros de la playa del río Tebicuary-mí, muy cercana a la ciudad de Itapé, otro lugar especial para vacacionar.
Eugenio A. Garay, ubicado a 20 km de Villarrica, tiene un Jardín Ecológico con capacidad de alojamiento para 30 personas.
Hasta la posada se puede llegar en vehículo, ascendiendo hasta 400 metros la cordillera del Ybytyruzú.
Si se prefiere degustación de vinos y quesos, sin olvidar las tortas alemanas, la ciudad de Independencia es la mejor opción; cuenta con varios hoteles y viñedos.
Mientras que el Ao Po'i es la perla de Yataity, y las minerías, el tractivo de Paso Yobái, maravilla a 80 km de Villarrica.