NUEVO DESALOJO Y REPRESIÓN EN GUAHORY, PERO LA POLICÍA NIEGA.
El Cura Párroco de Tembiaporá, Felipe Osorio denunció una nueva represión a los campesinos por parte de policías en la Colonia Guahory, departamento de Caaguazú. Pero la Policía negó tal hecho, aunque hubo algunas detenciones.
Según el religioso, los colonos brasiguayos pretendían iniciar la plantación, mientras mujeres y niños, quienes fueron desalojados, supuestamente impidieron dicho trabajo mecanizado.
Cuando ya todo ocurrió, vi que alzaron motos en un camión grande, pero terrible, los policías acompañaban a los brasiguayos para la plantación, entonces algunas señoras se opusieron y allí vino la represión con balines y gas lacrimógeno, fue lamentable, relató el sacerdote.
Asimismo, el cura párroco, acusó a las fuerzas del orden la detención de menores de edad, argumentando que el procedimiento se hizo sin una orden judicial.
Por su parte, el comisario Octaciano Cardozo, negó que se haya realizado un desalojo en la Colonia Guahory del distrito de Tembiaporã, Caaguazú, sin embargo comentó que aprehendieron a los campesinos que se resisten a ser reubicados.
El comisario, jefe de la Tercera Zona Policial, informó que entre los detenidos se encuentran 4 mujeres y 8 hombres que fueron trasladados a la Comisaría de Campo 9 para ser puestos a disposición del Ministerio Público.