PRESIÓN, MEDICAMENTOS Y DINEROS A CAMBIO DE FIRMAS PRO-REELECCIÓN.
Según informaciones extraoficiales, el oficialismo supuestamente estarían utilizando medicamentos del Salud Pública, y dinero efectivo para convencer a gente humilde a estampar su firma a favor de la pro-reelección.Las familias de pocos recursos de capital y departamento Central, así como la gente del interior, además de los empleados públicos son los blancos directos del oficialismo para recolectar firmas.
Algunas personas que por temor de perder el trabajo se ven obligados a firmar la planilla pro-reelección, presionados directamente por el titular de cada institución pública. Hasta las limpiadoras de dichas instituciones dependiente del Estado estampan sus firmas con la promesa de seguir trabajando.
Algunas personas estarían recibiendo medicamentos del Ministerio de Salud Pública para sus familiares enfermos.Sería medicamentos por firmas para la pro-reelección. Supuestamente algunos médicos y enfermeras se estarían encargando del tema.
Y los presidentes de seccionales recorren barrios, casa por casa llevando la planilla de firma. Aquellas familias que se rechazan firmar, son tentados por dinero (100 hasta 200 mil guaraníes), supuestamente a cambio de sus firmas.