VATICINAN CONFLICTO GRAVE SI SE ATROPELLA LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.
La sociedad paraguaya está divida por el proyecto de reelección vía enmienda, pero ante la intención del oficialismo, de atropellar la Constitución Nacional, la disidencia y los sectores opositores están listos para rebelarse, dijo el senador Silvio Ovelar.La salvajada de atropellar la Carta Magna impide al oficialismo ponerse de acuerdo para presentar el proyecto, pues según consideró, si hubiese tenido los votos ya habría tratado la nueva propuesta de reelección vía enmienda, indicó Ovelar.
El oficialismo busca evitar un doble atropello a la Constitución Nacional, por eso buscan anular la sesión que rechazó el proyecto de reelección vía enmienda, a fin de posibilitar un nuevo tratamiento de la propuesta, señaló el legislador disidente.
Tenemos una sociedad totalmente dividida, tanto en la ANR como en el PLRA, así como la izquierda, hay grupos a favor y otros en contra de la reelección vía enmienda. Lo mismo pasa en el sector empresarial y en la prensa misma, remarcó Ovelar.
Sostuvo que con el actual ambiente político, Paraguay está camino a una Venezuela, ya que la sociedad está totalmente dividida.
Aseguró que “esto no va a terminar bien”, alegando que cuando se utiliza la violencia, se engendra violencia y eso es totalmente grave para el país.