UNICEF DONÓ 100 MIL DÓLARES AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA AULAS MÓVILES.
Los niños damnificados cuyas escuelas fueron inundadas por las crecidas podrán dar clases en aulas desmontables. Para ello serán habilitadas unas 30 aulas móviles donadas por UNICEF, que destinó 100.000 dólares para el efecto.
En las zonas más afectadas por las inundaciones se instalarán las 30 aulas prefabricadas, desmontables, con capacidad para 50 niños, quienes podrán dar clases normalmente, explicaron las autoridades del Ministerio de Educación.
Hasta el momento un total de 71 instituciones educativas están bajo agua o quedaron completamente aisladas. Las aulas móviles favorecerán a 450 alumnos que fueron desplazados de sus viviendas.
La ministra Marta Lafuente explicó que las aulas portátiles tienen las mismas dimensiones para las aulas convencionales para 50 alumnos por turno, con sanitarios y bebederos con agua seguro.
Dijo que la UNICEF prometió la primera entrega para la próxima semana y se instalará en la escuela Perú, expresó la Secretaria de Estado.
Por su parte, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Paraguay, Regina Castillo, señaló que esta semana se entregarán 7 aulas móviles y que en total se instalarán 30 clases en los puntos más críticos del país.
Según el El Ministerio de Educación y Culto, se necesitan 50 aulas desmontables para garantizar la educación a todos los niños damnificados a nivel país, por lo que apelarán a la Secretaría de Emergencia Nacional, además de otras instituciones públicas y privadas para adquirir las restantes.