PASARON 17 AÑOS DEL MAGNICIDIO DE LUIS MARÍA ARGAÑA.
En la fecha se recuerda los 17 años del asesinato del vicepresidente de la República, Luis María Argaña.La muerte Argaña detonó una movilización ciudadana que terminó en uno de los capítulos más sangrientos de la historia paraguaya conocida como el "Marzo Paraguayo".
Según las investigaciones, el vehículo en el que se desplazaba el segundo del Poder Ejecutivo fue interceptado por un grupo armado, que una vez que bloqueó el paso, disparó contra el automóvil, donde también se encontraban su guardia y chofer.
Fueron acusados de ser los autores materiales Pablo Vera Esteche, Luis Rojas, Fidencio Vega y el mayor Reinaldo Servín, éste último ligado al extinto general Lino César Oviedo.
Oviedo, entonces líder del Movimiento Unace, también fue acusado de ser el autor moral del asesinato de Argaña, pero nunca fue comprobado por la justicia su participación o encargo del crimen.
Sin embargo, el entonces presidente Raúl Cubas Gau fue responsabilizado por los argañistas de la muerte de su líder.
La muerte de Argaña fue uno de los capítulos más sangrientos de la historia paraguaya, donde murieron 7 personas que se manifestaban en frente al Congreso paraguayo.
Ante la situación y considerando la crispación política el entonces presidente Cubas Grau renunció al cargo y se asiló en Brasil.