SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, UNO DE CADA ONCE PERSONAS TIENE DIABETES.
El mundo se enfrenta a una “marcha implacable” de la diabetes. Así lo acaba de anunciar la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su primer “Informe mundial sobre la diabetes”.En el informe sostiene que una de cada 11 personas en el mundo ya padece el trastorno.
Las cifras también indican que el número de personas afectadas prácticamente se cuadriplicó en los últimos 30 años.
Según las estimaciones, 422 millones de adultos tenían diabetes en 2014, frente a los108 millones de 1980”, asegura la OMS.
Es una enfermedad silenciosa, pero su marcha está siendo implacable y tenemos que detenerla”, dijo Etienne Krug, responsable de los esfuerzos de la OMS en la lucha contra la enfermedad.
En el 2014 unos 422 millones de adultos vivían con diabetes, 314 millones de personas más de las que había en 1980.
El 8,5% de los adultos en el mundo tiene diabetes, 1,5 millones de personas murieron como resultado de la diabetes en 2012.
Un 2,2 millones de muertes más tuvieron lugar por niveles excesivos de azúcar, y 43% de estos 3,7 millones de personas murieron antes de cumplir los 70 años.
La única manera de contener el avance de la enfermedad es mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.
Pero, según el informe, dos tercios de los países de bajos ingresos no disponen de los sistemas de monitorieo de glucosa, o no pueden proporcionar medicamentos como la insulina o la metformina a la mayoría de sus habitantes.