CAMPAÑA NACIONAL DE DESPARASITACIÓN DE NIÑOS EN EDAD ESCOLAR,QUE TAMBIÉN INCLUYEN A INDÍGENAS Y OTROS.
Con un total de 1.200.000 dosis de antiparasitarios comenzarán la Campaña Nacional de Desparasitación dirigio a los niños en edad escolares de todo el país. También incluyen a indígenas, desplazados y personas con discapacidad.
Los antiparasitarios ya se encuentran en el Parque Sanitario ubicado en Mariano Roque Alonso, para ser distribuidos a las 18 regiones sanitarias del país.
La Dra. Sonia Ávalos, responsable del Departamento de Niñez, señaló que para este año tienen proyectado desparasitar a escolares de 6 a 15 años de edad, del 1º a 9º grado, en 8.070 instituciones educativas públicas y subvencionadas del país.
Dentro de la campaña están incluidos los indígenas, desplazados y personas con discapacidad.
Para el desarrollo de esta tarea, se prevé efectuar por primera vez un concurso de fotografías y dibujos, con interesantes premios para los centros educativos ganadores.
La parasitosis intestinal es la principal causa de anemia en la franja infantil, la enfermedad puede comprometer la salud de los niños.
Esto causa retraso en el crecimiento, alteración en la concentración y bajo rendimiento escolar, y en estado avanzados puede incluso causar la muerte.