Espacio Disponible

Espacio Disponible
5 de julio de 2016

LUQUE, LA CIUDAD DE LA MÚSICA, DE LAS FILIGRANAS, DE LAS JOYAS Y DE LA GUITARRA.

Luque es una Ciudad de la República del Paraguay, ubicada en el Departamento Central. Fue la capital de la República en1868, durante la guerra de la Triple Alianza y conservó su condición hasta su traspaso a Piribebuy, en ese mismo año.

Es un sitio atractivo por sus trabajos de orfebrería hechos en oro y plata, así como la fabricación de instrumentos musicales como el Arpa y la Guitarra.
Cuenta con el "Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi" y el Parque Ñú Guasú dónde también tiene su sede el Comité Olímpico Paraguayo..
El cuerpo gobernante continental de fútbol en Sudamérica, el CONMEBOL, tiene su sede aproximadamente a 3 minutos del aeropuerto, contando con el Museo Sudamericano de Fútbol que se encuentra a poca distancia del Centro de Convenciones y el Bourbon Conmebol Convetions Hotel.
Ciudad de la música y el arte, debido a la fabricación de joyas (filigranas), guitarras y arpas. Gran parte de su población trabaja en Asunción, siendo una ciudad dependiente de esta. 
La ciudad es el hogar del Club Sportivo Luqueño, contando con el Estadio Feliciano Cáceres que fue utilizado para la Copa América 1999 y es el cuarto estadio más grande del fútbol paraguayo.
La artesanía de Luque ha sido por siempre una artesanía local no industrializada, aun cuando la habilidad de los artesanos luqueños ha traspasado fronteras con las delicadas y finas joyas de oro y plata que ellos elaboran.
La artesanía de Luque se remonta a la época de los conquistadores de América, ya que fueron ellos los que trajeron a los artesanos para que les elaborasen bisutería y joyería, tanto a hombres como a mujeres.
Los accesorios femeninos de esa época constaban de collares, pendientes, broches, una tiara en ciertas ocasiones y anillos. 
Los accesorios masculinos del siglo XVIII constaba de botones, hebillas en los zapatos, la empuñadura del sable y la insignia de caballería.
Los artesanos se dedicaban a decorar las casas señoriales de la época de los conquistadores y con el pasar del tiempo, el arte de la artesanía luqueña fue pasando de generación en generación, mejorando y perfeccionándose para ofrecer una calidad de joyería envidiable, y toda hecha en materiales nobles.
Otras ramas de la artesanía que son más recientes, son los trabajos con paja, visible en los sombreros y otras cosas más que típicamente se llevan de recuerdo.
Otro tipo de trabajos que se realizan con ahínco son en madera, extraída desde los mismos bosques paraguayos, que son grandes y extensos. Con la madera se elaboran desde objetos ornamentales hasta muebles tallados.
A través del tiempo a la ciudad de Luque, por su notable producción artesanal se la ha denominado con muchos superlativos, tales como la ciudad de la música, de las joyas y las guitarras.
De la elegancia, de las valijas, de la pirotecnía, del caranday. Con estas denominaciones, el nombre de la ciudad de Luque, está presente en primera plana en cualquier lugar.



Destacada

POR CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA ALERTA ROJA EN 25 CIUDADES DE CHINA.

Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las auto...

Lo Último
Cargando...
Envia Tu Mensaje
Press Esc to close
Copyright © 2016 ...::::ITV::::... Todos Los Derechos Reservados