Espacio Disponible

Espacio Disponible
26 de enero de 2017

DENGUE Y ZIKA EN AIRE ACONDICIONADO.

MOSQUITO QUE TRANSMITE DENGUE Y ZIKA EN LUGARES CLIMATIZADOS.

El titular del Senepa, Nicolás Aguayo, señaló que al mosquito transmisor del dengue y zika le gustan lugares climatizados. El profesional instó a eliminar criaderos que se encuentran en las viviendas.

Afirma que el aedes es un problema que está dentro de los hogares, y  las personas cargan toda la responsabilidad del dengue, zika y chikungunya al Ministerio de Salud Pública.

Según los datos de Salud Pública, en la primera semana de enero se confirmaron tres casos positivos de dengue, nueve sospechosos de zika y 478 notificaciones febriles.

En Gran Asunción el promedio de 6 por ciento, cifra muy por encima de lo recomendado, que es del uno por ciento.

Esta situación indica que hay criaderos de mosquitos en los hogares y probabilidades de brotes de la enfermedad. La lucha se debe encarar en las casas, indicó el Dr. Aguayo.

La eliminación de los criaderos, que es derramar el agua acumulada en los recipientes inservibles que están a la intemperie, es una labor que no se aplica en los hogares. 

Lo más importante es la eliminación de criaderos, resaltó el Dr. Nicolás Aguayo, responsable de Senepa.

Destacada

POR CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA ALERTA ROJA EN 25 CIUDADES DE CHINA.

Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las auto...

Lo Último
Cargando...
Envia Tu Mensaje
Press Esc to close
Copyright © 2016 ...::::ITV::::... Todos Los Derechos Reservados