Espacio Disponible

Espacio Disponible
27 de enero de 2017

PREOCUPA A SALUD PÚBLICAS CASOS FEBRILES.

PREOCUPA A SALUD PÚBLICA AUMENTO CONSIDERABLE DE CUADROS FEBRILES. 

Casi 500 casos de cuadros febriles en siete días informó el  Ministerio de Salud y Bienestar Social. alertó que los cuadros febriles se duplicaron y sumaron casi 500 casos en apenas siete días. 

Según el reporte de la citada cartera de Estado, por ahora se descartan muertes por dengue en 2017. Fue luego de ser  analizado el caso de dos mujeres fallecidas tras presentar síntomas. 

La Dra. María Von Horoch, actual  coordinadora de la Dirección de Vigilancia de la Salud, indicó que las sospechas de dos muertes por dengue en Asunción fueron descartadas luego de los análisis laboratoriales.

No se registraron muchos pacientes con sospechas de dengue estas últimas semanas, los cuadros febriles se duplicaron en 2017 y llegan a casi 500 casos en 7 días, señaló la profesional. 

Reportó que en el  2016 se llegó a 200 casos, y que la primera semana de este año 2017 se tuvo 300, y la semana pasada ya superó los 480. 

La Dra. Von Horoch instó a la ciudadanía a luchar contra la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkunguña.

Destacada

POR CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA ALERTA ROJA EN 25 CIUDADES DE CHINA.

Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las auto...

Lo Último
Cargando...
Envia Tu Mensaje
Press Esc to close
Copyright © 2016 ...::::ITV::::... Todos Los Derechos Reservados