Espacio Disponible

Espacio Disponible
1 de febrero de 2017

POR MUERTE DE 10 PERSONAS, EXISTE ALERTA SOBRE LEISHMANIASIS

Esta enfermedad comúnmente asociada a los perros, sin embargo también es mortal para las personas. El año pasado, 10 personas fallecieron a causa de esta afección y se reportaron más de 60 casos.

De acuerdo al resporte de Salud Pública, durante el año 2016 se registraron 64 casos de leishmaniasis en personas, todas en el l departamento Central. 

Los 10 afectados murieron por esta enfermedad, y otros dos casos están siendo aún investigados, la misma es trasmitida por un mosquito conocido como karachá. 
 
Los síntomas de esta enfermedad son fiebre dolores estomacales y en los riñones. La recomendación es asistir lo más pronto posible a un centro asistencial para recibir tratamiento.
 
Una vez que el parásito ingresa al cuerpo humano el sistema inmunológico trata de eliminarlo, sin embargo, en los casos de personas con diabetes, hipertensión u otra patología inmunideficiente, se acentúan la posibilidades de que la enfermedad pueda ser mortal.
 
Una de las formas de prevención es que los dueños apliquen la vacuna anti leishmaniasis a sus perros, como también pipetas y collares antimosquito.
 
 

Destacada

POR CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA ALERTA ROJA EN 25 CIUDADES DE CHINA.

Un total de 25 ciudades del norte, centro y este de China están en alerta roja por fuerte contaminación del aire, según informaron las auto...

Lo Último
Cargando...
Envia Tu Mensaje
Press Esc to close
Copyright © 2016 ...::::ITV::::... Todos Los Derechos Reservados