RIESGOS DE ENFERMEDADES CON PANZA PROMINENTE.
La panza, más allá de un problema estético refiere un problema de salud. Profesionales de la salud coinciden que, contar con un abdomen prominente es un factor preponderante para el desarrollo de enfermedades; además de diabetes puede desencadenar problemas cardiovasculares.Si un hombre presenta una circunferencia abdominal por encima de 94 cm, tiene riesgo moderado a padecer estos males y si cuenta con más de 102 se halla con riesgo alto.
En el caso de las mujeres, el riesgo se halla cuando su cintura es mayor a 80 cm; en este caso se trata de un riesgo moderado y si registra más de 88 está con riesgo alto.
Para aquellas personas que se encuentren con una cintura mayor a la recomendada se aconseja moverse y comer sano.
Para disminuir la grasa central y mejorar la calidad de vida.
Hacer actividad física moderada y progresiva. Iniciar con caminata diaria, por lo menos 30 minutos diarios.
Alimentación saludable. Disminuir el consumo de alimentos ricos en grasa, bebidas gaseosas y azúcares simples, como las tortas y golosinas.
No abusar con los panificados. Si va a consumir panificado, que sea en porciones, sin excederse y solo para acompañar el desayuno y la merienda. No incluir este alimento en otros horarios.
Evitar saltarse las comidas. Distribuir la ingesta de alimentos en cinco comidas (desayuno, media mañana, almuerzo y cena).
Disminuir el consumo de embutidos. Un chorizo parrillero tiene 500 calorías. Con dos chorizos prácticamente se estaría alcanzando la cantidad de calorías que se debería de distribuir durante el día con las cinco comidas.
Dejar de lado la ingesta de comida chatarra.
Beber a diario 2 litros de agua.
Evitar el consumo de alcohol.